Con esta actitud, Spinetta podría abandonar la estrategia impositiva, apostando por una vía más apaciguadora, ya que el acuerdo con los sindicatos es clave para que la negociación llegue a buen puerto. Entre las posibles nuevas propuestas, podría ser incluida una rebaja de los recortes de personal previstos, así como la ampliación de la negociación con las fuerzas sindicales italianas más allá del 31 de marzo, fecha inicialmente fijada para finalizar el acuerdo con los sindicatos.
Otra de las propuestas incluida en el nuevo documento del grupo franco-holandés sería la de englobar en la oferta de compra las actividades del halding y de la mano de obra ligera del aeropuerto de Fiumicino. Finalmente, Spinetta, también se ha comprometido a incorporar a la plantilla de pilotos a 180 jóvenes, siempre y cuando cuente con la aprobación de los sindicatos.
Romano Prodi niega la versión de Berlusconi
En respuesta a las declaraciones del líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, en las que aseguraba que en cuestión de días un consorcio compuesto por empresarios italianos podría presentar una oferta por la compañía aérea de bandera de Italia, el actual presidente del gobierno en funciones, Romano Prodi, ha asegurado que ésta "no existe". Asimismo, Prodi ha hecho hincapié en que un consorcio italiano no estaría capacitado para reflotar Alitalia, ya que más que la aportación económica inicial, la aerolínea precisa de "recursos para la gestión de la reestructuración".








