Air France celebra su 75 aniversario. La aerolínea, que comenzó operando en 1933 con 259 aviones y transportando un total de 52.100 pasajeros en el primer año de vida, cuenta en la actualidad con más de 606 aviones y 75 millones de pasajeros transportados en el último año —teniendo en cuenta las cifras de KLM, aerolínea con la que se fusionó en el pasado 2004—. El grupo de transporte aéreo vuela hoy en día hacia un total de 253 destinos en todo el mundo.
"Con gran orgullo celebramos hoy estos tres cuartos de siglo de historia de Air France", ha asegurado el recién nombrado director general de Air France y KLM para la Península Ibérica, Thierry Bailleul, "una historia en la que nuestra compañía se ha posicionado como una empresa innovadora y vanguardista, y a lo largo de la cual ha sabido adaptarse a las evoluciones del transporte aéreo", subraya.
Con motivo de la celebración, han acudido al evento representantes de las principales empresas clientes, como agencias de viajes y turoperadores. El director general de Air France y KLM para Europa y el Norte de África, Pierre Descazeaux, y su homónimo para la Península Ibérica, han sido los encargados de la presentación del aniversario, acto que también ha contado con la presencia del embajador de Francia en España, Bruno Delaye.
Air France continúa creciendo en España
La actividad de Air France-KLM en España comenzó en el mismo año de su inauguración, con la apertura de la línea Marsella-Barcelona en 1933, y todavía sigue creciendo en nuestro país, tal y como demuestra la próxima inauguración de la ruta Oviedo-París Charles de Gaulle, operada por su filial regional. Junto con sus filiales, también opera rutas desde Barcelona, Bilbao, Lisboa, Madrid, Valladolid y Vigo, y ofrece vuelos directos desde Málaga, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante hacia París, en código compartido con Air Europa.
Algunos de los hitos que han hecho de Air France-KLM la aerolínea que es hoy, comenzaron ya en los años 50, cuando la aerolínea proponía la red más larga del mundo, así como en los años 70, cuando introducía entre su flota los primeros jets Boeing 707. Ya en 1970, la compañía aérea francesa fue una de las primeras en poner en línea uno de los mayores aviones comerciales del mundo, el Boeing 747, década en la que también se puso en servicio el ya mítico avión supersónico Concorde. Después llegaría la creación del hub de París-Charles de Gaulle, en el año 1990 y, ya en la era del año 2000, su fusión con KLM, en 2004, "convirtiéndose en la primera compañía de transporte aéreo del mundo por cifra de negocio".










