Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa refuerza su operativa de Semana Santa con más de 20.000 plazas adicionales

El refuerzo se concentrará principalmente en las conexiones entre la Península y las Islas Baleares.
Boeing 737 de Air Europa.

También fortalecerá su operativa en Europa

Air Europa ampliará su operativa con motivo de la próxima Semana Santa para hacer frente al aumento de la demanda, incorporando más de 20.000 plazas adicionales entre el 27 de marzo y el 6 de abril mediante nuevas frecuencias en rutas nacionales y europeas.

El refuerzo se concentrará principalmente en las conexiones entre la Península y las Islas Baleares. En este ámbito, la aerolínea habilitará más de 6.500 plazas adicionales en rutas que conectan Madrid, Granada, Barcelona, Valencia y Alicante con Palma de Mallorca, uno de los destinos más demandados durante este periodo vacacional.

Asimismo, la compañía incrementará su capacidad hacia Canarias, con cerca de 1.800 nuevas plazas en los enlaces entre Madrid y Tenerife Norte y entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, reforzando así la conectividad con otro de los principales destinos turísticos de estas fechas.

En el ámbito internacional, Air Europa también aumentará su oferta en varias de sus rutas europeas más solicitadas. En concreto, añadirá 2.900 plazas adicionales en las conexiones entre Madrid y ciudades como Múnich, Zúrich, Bruselas y Roma.

A este incremento se suma el refuerzo ya aplicado desde enero en la ruta Madrid-Málaga, que durante Semana Santa se traducirá en más de 8.700 plazas adicionales, facilitando la movilidad de los pasajeros en uno de los corredores con mayor tráfico.

Adaptación a los picos de demanda

La aerolínea operará todos estos vuelos adicionales con su flota de Boeing 737, que continúa ampliando con la incorporación de nuevas unidades. En lo que va de año, Air Europa ha sumado dos nuevos Boeing 737 MAX, alcanzando un total de seis aeronaves de este modelo dentro de un pedido global de 20 aviones que se irán integrando progresivamente.

Con este refuerzo, la compañía busca adaptar su capacidad a los picos de demanda propios de la Semana Santa, garantizando una operativa eficiente y una mayor disponibilidad de plazas en los destinos más solicitados por los viajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.