Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa recuerda que lleva vendiendo billetes combinados junto a Renfe ‘con pleno éxito’ cerca de seis años

Air Europa y Renfe llevan casi seis años comercializando billetes combinados de tren más avión "con pleno éxito". A raíz del anuncio hecho público por la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien avanzó que Iberia también comenzará a ofertar billetes integrados, la aerolínea de Globalia recuerda que "la experiencia se inició en enero de 2009".

En un primer momento, el acuerdo permitió a un total de siete ciudades unidas por el AVE (Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Albacete y Valladolid)  acceder a la amplia red de destinos internacionales de Air Europa con un único billete, disponible en ambos sentidos. Posteriormente, a partir del 14 de marzo de 2014, el billete combinado de tren más avión se puso a disposición de otras 11 ciudades, gracias a un moderno sistema de reservas que facilita además la emisión de billetes en clase business, la reserva de asientos y la facturación del equipaje.

"Se trata de un servicio en el que hemos sido pioneros y que ha demostrado ser muy útil para facilitar la forma de viajar a los habitantes de todas estas ciudades", señala la directora general de Air Europa, María José Hidalgo. "El viajero emprende la experiencia de viaje nada más salir de su casa, y eso es importante en términos de comodidad, seguridad y calidad de servicio", añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: