Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Air Europa presenta un nuevo método de embarque por zonas

Air Europa ha puesto en marcha un nuevo método de embarque por zonas en todos sus vuelos regulares con el objetivo de agilizar este proceso y mejorar la acomodación del pasajero. El nuevo proceso de embarque, que se lleva a cabo desde la parte posterior hacia delante del avión, refuerza la prioridad de los pasajeros SkyPriority.

La nueva metodología, según la aerolínea, se traduce en un notable ahorro de tiempo de espera en la cola de la puerta de embarque y garantiza que el acceso esté más despejado, pues el pasajero se incorpora en el lugar que le corresponde guiado por la señalética habilitada al efecto.

En la totalidad de los vuelos de Air Europa, los primeros en acceder al avión son los pasajeros con necesidades especiales y las familias con bebés. A continuación, acceden al avión los pasajeros en clase Business y Elite Plus, a quienes siguen los clientes Elite y Priority Boarding, respectivamente. Después, embarcan los pasajeros que vuelan en las filas traseras y cierran el embarque los clientes que viajan en las filas delanteras en clase Turista. Además, en los vuelos domésticos y de corta distancia se da también prioridad a los pasajeros que vuelan sin equipaje de mano y que pueden acceder al avión tras el segundo grupo.

Air Europa especifica en la tarjeta de embarque del cliente el número de zona que le corresponde, por lo que el pasajero solo debe dirigirse al lugar debidamente señalizado al efecto y seguir las instrucciones que el personal de la aerolínea indique por megafonía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: