Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Santo Domingo en Navidad

Es la compañía europea que más frecuencias opera con República Dominicana

Air Europa elevará a dos frecuencias diarias el número de vuelos que conectarán Madrid-Barajas y Santo Domingo entre el 18 de diciembre y el 31 de enero de 2026, lo que permitirá incrementar en un 87% la oferta de plazas y las posibilidades de conexión con la isla caribeña durante la época de Navidad, una de las más demandadas del año.

A las actuales conexiones, se sumarán un vuelo diario entre Madrid y la capital dominicana a las 11:30 y otro desde Santo Domingo hacia España a las 17:30. De esta forma, los clientes de la aerolínea contarán con cerca de 27.000 plazas para esta ruta entre mediados de diciembre y finales de enero.

Cabe destacar que Air Europa es la compañía europea que más frecuencias opera con República Dominicana: además de los vuelos a Santo Domingo, cuenta con cinco frecuencias semanales a Punta Cana y otras dos a Santiago de los Caballeros.

Ampliación en Suiza

Por otra parte, siguiendo con su plan de expansión internacional, la compañía aérea anunció recientemente que ampliará su operativa en Suiza a partir del verano de 2026. El próximo 19 de junio, inaugurará una nueva ruta con la que conectará Madrid-Barajas con Ginebra a través de dos frecuencias diarias. La conexión contará con una oferta anual superior a las 260.000 plazas, incrementando la oferta al país y sumando un nuevo destino a su red europea.

Este nuevo destino complementa la actividad de la compañía en Suiza, donde ya opera otra ruta entre Madrid y Zúrich, con dos frecuencias diarias. El año pasado, solo en esta conexión se contabilizaron cerca de 250.000 pasajeros, lo que sumado a la nueva capacidad con Ginebra permitirá ofertar más de medio millón de plazas anuales, constatando la apuesta de la aerolínea por el país.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.