Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa e Iberia programan miles de plazas adicionales a Lisboa para la final de la Champions del próximo 24 de mayo

Las dos aerolíneas de referencia de España, Iberia y Air Europa, han ampliado de forma notable su capacidad de vuelos entre Madrid y Lisboa para cubrir el aumento de la demanda con motivo de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del próximo 24 de mayo. En concreto, la aerolínea de Globalia ofrecerá 2.700 asientos adicionales.

Como complemento a los vuelos regulares, que disponen de cuatro frecuencias diarias, Air Europa ha programado diversas operaciones chárter de ida y vuelta en el día del partido. "Estamos volcados en facilitar el desplazamiento de los aficionados a un acontecimiento futbolístico que es  histórico", señala el presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, quien promete que "pondremos todos los aviones que sean necesarios para cubrir la demanda".

Por su parte, Iberia ha programado 22 vuelos adicionales en  la ruta Madrid–Lisboa. Del 22 al 25 de mayo ofrecerá 12.000 asientos repartidos entre 76 vuelos, lo que supone un 124% de incremento con respecto al programa normal de operaciones. Iberia, que llevará al equipo del Real Madrid a Lisboa, operará 12 vuelos chárter y otros diez regulares adicionales en esta ruta.

Por otro lado, Renfe también prepara un dispositivo especial de trenes especiales para viajar en tren a la final de la Champions League. A la oferta habitual del Trenhotel Lusitania entre Madrid y la capital portuguesa, Renfe sumará trenes especiales (nocturnos y diurnos) para transportar a los aficionados entre ambas ciudades, tanto en las horas previas al partido, como a la vuelta nocturna después de que finalice el encuentro. La compañía ferroviaria ha puesto ya a disposición de los clubs parte de esta oferta, que se comercializa a través de las agencias de viajes oficiales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: