Más de diez millones de turistas transportados, una facturación de 1.157 millones de euros —frente a los 995 de 2006— y un crecimiento que ronda el 16% son los datos con los que Air Europa prevé cerrar el ejercicio 2006-2007, tal y como ha hecho público su directora general, María José Hidalgo. "La mejora en gestión y el aumento de las rutas" han sido dos de las causas principales que han llevado a la compañía aérea a obtener dichos resultados. Asimismo, de cara al próximo ejercicio, la directora general ha apuntado que "será aún mejor que el pasado".
Los principales mercados para Air Europa son Iberoamérica y Caribe, donde destacan las nuevas rutas de Buenos Aires y Rio de Janeiro. Además de las conexiones que ya posee con Cancún, La Habana y Santo Domingo, la división aérea de Globalia prevé inaugurar próximamente el segundo vuelo hacia Brasil, destino Sao Paulo. No obstante, las prioridades para la compañía aérea no son tanto centrarse en la apertura de nuevas rutas, sino "reforzar nuestras rutas y lograr estar presente en todos estos destinos con un vuelo diario", afirma Hidalgo.
En esta misma línea, la aerolínea, propiedad de Juan José Hidalgo, se marca como objetivo de futuro la "competencia directa con Iberia" en cuanto a las rutas de largo radio que mantiene tanto en Iberoamérica como en el Caribe. Otras conexiones diferentes a éstas son descartadas por parte de Air Europa, que ya intentó introducirse en el mercado chino sin éxito.
Rutas más largas ‘sin escala’
Por otro lado, Air Europa acaba de firmar un acuerdo con Boeing, por el que adquiere un total de ocho aeronaves modelo 787 Dreamliner, por valor de 890 millones de euros. Se trata de uno de los aviones más recientes de Boeing, que van a permitir a la compañía aérea volar más lejos y con la posibilidad de no hacer escalas, "contando con un ahorro de combustible en torno al 20%, así como con una reducción de emisiones contaminantes y de ruido sonoro", afirma el presidente de Boeing en España, Pedro Argüelles.
La entrega de los tres primeros modelos para Air Europa —el primer cliente español del Boeing 787 Dreamliner— se prevé para el próximo 2013, y un año más tarde los cinco restantes. En la actualidad, Air Europa cuenta con 40 aviones, de manera que el nuevo contrato con Boeing se traduce en un intento de la compañía por "seguir creciendo y mejorar la flota", subraya Hidalgo.










