lunes 16 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa amplía su oferta aérea para Semana Santa con 8.500 plazas extra

Roma, Milán, Zurich y Munich, destinos beneficiados en Europa

Con la mira puesta en las vacaciones de Semana Santa, la aerolínea española Air Europa ha decidido ampliar su operativa para dar respuesta a la demanda de los pasajeros en estas fechas. Concretamente, la compañía aérea ha aumentado su oferta entre el 11 y el 21 de abril en más de 8.500 plazas en diferentes rutas, desplegando más frecuencias, tanto a destinos en España como a Europa y América.

Más de la mitad de los asientos adicionales se han habilitado en conexiones entre la Península y las islas. De esta forma, se reforzarán los vuelos a Tenerife y Las Palmas en Canarias, con más de 2.000 plazas extra, al igual que las rutas entre Palma de Mallorca y Madrid, Granada y Barcelona, con cerca de 3.000.

Asimismo, se han incrementado en más de 3.000 las plazas en las conexiones de Madrid-Barajas con los aeropuertos europeos de Fiumicino (Roma), Milán, Zurich y Munich. Punta Cana, en República Dominicana, también contará con más billetes disponibles en estos días. Para llevar a cabo esta ampliación de oferta, Air Europa aumentará sus frecuencias y desplegará sus Boeing 787 Dreamliner para operar algunos vuelos de las rutas mencionadas, lo que permitirá contar con mayor capacidad a bordo.

De cara a verano, Air Europa ha reforzado su oferta entre Madrid y América y es que, desde mediados de junio y hasta septiembre, la aerolínea operará de manera diaria a cinco de sus destinos más demandados en el continente. Así, incrementará de seis a siete las frecuencias semanales con Medellín, Asunción, La Habana y Panamá, y elevará de cinco a siete los vuelos que conectarán la capital española con Nueva York.

Cabe destacar que Air Europa ya vuela actualmente a diario a Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Miami y Santo Domingo. El aumento de la actividad transatlántica en la próxima temporada estival se extenderá también en otras rutas. En el caso de Cancún y Punta Cana, la aerolínea volará cinco veces a la semana, mientras que pasará a cuatro frecuencias semanales con Córdoba y Salvador de Bahía.

Asientos y pasajeros previstos

Todo ello se une al reciente anuncio del próximo desdoblamiento de la actividad en Ecuador. Así, a partir de verano y de manera permanente, se llevarán a cabo tres vuelos directos a la semana tanto a Quito como a Guayaquil. El impulso de la operativa permitirá ofertar este año 3,5 millones de asientos para los trayectos de largo radio, por encima de lo comercializado en 2024.

El buen comportamiento de la demanda y el papel de Air Europa en la conexión entre Europa y América anticipan que, a lo largo de este ejercicio, se alcanzarán los 3,3 millones de pasajeros transportados, con una previsión de más del 84% de ocupación en cada vuelo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.