miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa amplía hasta el 31 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela

Iberia y Plus Ultra también han anunciado la prolongación de la cancelación hasta la misma fecha.
Avión 737 MAX de Air Europa.

Las tres compañías tienen suspendidas sus licencias para volar a Venezuela 

Air Europa ha decidido ampliar la suspensión de sus vuelos hacia y desde Caracas hasta el próximo 31 de enero inclusive, debido a la situación que atraviesa el país. La aerolínea había interrumpido sus operaciones en este mercado el pasado 24 de noviembre y desde entonces ha ido prorrogando la cancelación de manera progresiva. 

Para los pasajeros afectados, Air Europa ha habilitado distintas opciones de flexibilidad. Entre ellas, permite el cambio gratuito de fecha en la misma cabina hasta el 31 de marzo de 2026. Además, ofrece la posibilidad de modificar la ruta para volar en servicios operados por la compañía hacia o desde Medellín, Bogotá o Panamá, con salida hasta 14 días después de la fecha original del vuelo. 

La aerolínea también contempla alternativas para aquellos viajeros que todavía no tengan definida una nueva fecha de viaje. En estos casos, los clientes pueden conservar el importe del billete como crédito para futuras compras en cualquier destino operado por Air Europa, con carácter reembolsable. Asimismo, se mantiene la opción de solicitar el reembolso íntegro del billete. 

Iberia y Plus Ultra también prolongan la suspensión 

La suspensión de operaciones entre España y Venezuela no afecta únicamente a Air Europa. Iberia y Plus Ultra también han anunciado la prolongación de la cancelación de sus vuelos entre Madrid y Caracas hasta el 31 de enero, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). 

En el caso de Iberia, la compañía ofrece a los pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha del vuelo, modificar el destino por otro cercano o solicitar el reembolso del importe del billete. La aerolínea ha reiterado que su intención es retomar las operaciones con Venezuela en cuanto se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias. 

Por su parte, Plus Ultra ha confirmado igualmente la prórroga de la suspensión al menos hasta finales de enero. Para mitigar el impacto en sus clientes, la aerolínea está facilitando conexiones alternativas entre Madrid y Cartagena de Indias (Colombia), desde donde los pasajeros pueden enlazar con Caracas a través de la aerolínea Laser. 

Las tres compañías españolas que operan rutas entre ambos países tienen suspendidas sus licencias para volar a Venezuela por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano. Esta medida también ha afectado a otras aerolíneas internacionales, como TAP, Avianca, Gol, Latam Colombia y Turkish Airlines, cuyos permisos han sido igualmente cancelados. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.