Para Caspers, aunque la crisis que están padeciendo Egipto o Túnez ha favorecido a Canarias, el saldo global "siempre será negativo". Así, explica que algunos turoperadores en países muy afines a estos destinos, como es el caso de los franceses, poco a poco están abandonando su actividad por quiebra o problemas económicos, de tal manera que sus clientes que viajaban a España ya no podrán hacer sus reservas a través de ellos.
Asimismo, el directivo recuerda que países como Egipto o Túnez viven del Turismo, con lo cual, van a hacer "los máximos esfuerzos para salir lo antes posible de la crisis". "Cuando superen la situación actual van a apostar fuerte para recuperar el mercado y esto va a provocar bastantes problemas", avisa.
Para Canarias, según Caspers, "el poder hacer frente a estos competidores pasa por preguntar a los integrantes del Sector Turístico qué proyectos y ofertas tienen para poder fidelizar a los clientes que les han "prestado" los países norteafricanos. Desde su óptica, esto sería importante porque en 2012 "ya no tendremos la ventaja del conflicto norteafricano y no podremos competir jamás con los precios que nos van a presentar, que en parte ya nos están presentando aunque no de forma tan agresiva porque aún no hay demanda".










