Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AIM Group International incorpora a Annalisa Ponchia

AIM Group International ha nombrado a Annalisa Ponchia como directora de Innovación y Experiencia del Cliente, un cargo desde donde tendrá la misión de impulsar la innovación en todas las funciones de la empresa y aumentar el valor añadido que se ofrece a los clientes.

«Nuestra intención es promover una profunda evolución en la cultura de nuestra compañía con un estudiado enfoque estratégico que responda a las necesidades del cliente y a las expectativas de los participantes«, ha explicado el presidente de AIM Group International, Gianluca Buongiorno. «El último objetivo en materia de innovación, tal como lo planeamos en AIM Group, es potenciar la experiencia emocional, de aprendizaje y sensorial de los delegados. Estamos seguros de que Annalisa Ponchia, con su destacada trayectoria y su versátil perfil profesional, es la persona adecuada para liderar este proceso», ha añadido.

Con 30 años de experiencia internacional en eventos y gestión asociativa, Annalisa Ponchia posee raíces sólidas en el Sector y ha organizado conferencias y eventos en todo el mundo para empresas, gobierno y asociaciones. Como directora ejecutiva de la Sociedad Europea para el Trasplante de Órganos (ESOT) durante más de 12 años, ha trabajado codo con codo con la sociedad para desarrollar y aplicar su visión estratégica, incluyendo los proyectos de colaboración con la industria farmacéutica, los actos para recaudar fondos, el marketing y la comunicación. De hecho, ha sido galardonada recientemente con el premio Director Ejecutivo del Año en los premios asociativos de 2019.

Trabajando con la Junta y el equipo de ESOT, organizó todos sus eventos científicos y educativos, incluido el Congreso bienal (que atrae regularmente a más de 4.000 asistentes), ha creado nuevos formatos innovadores, ha aprovechado tecnologías emergentes y técnicas de aprendizaje. Anteriormente, tenía 10 años de experiencia dirigiendo su propia compañía de OPC especializada en reuniones médicas.

Ponchia es una profesional de reuniones certificadas, posee las habilitaciones CMP y CMM, y es miembro de asociaciones de la industria, como AC Forum, PCMA EMEA y el IPCAA Compliance Task Force, además de ser conferenciante habitual en numerosos actos del Sector.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.