El diputado socialista ha denunciado "la escasa promoción del Sector que realiza la Consellería de Turismo de la Comunitat Valenciana, que, además, no ejerce con previsión su labor de activar nuevas vías de mercado".
Agustín Navarro ha insistido que, a pesar de que el Alicante Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento asiste a la EIBTM — la feria anual dedicada al Turismo vinculado a los Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo más importante del mundo—, "se debe vender las posibilidades de la provincia en conjunto dado que dispone de infraestructura y oferta suficiente".
Para ello es "necesario realizar un catálogo de instalaciones disponibles en un plazo de dos o tres años porque muchos de los eventos se reservan con esta antelación", ha explicado el portavoz socialista y líder socialista en Benidorm.
Una de las primeras propuestas de Navarro es que la Costa Blanca comience participando en la feria de Barcelona de manera testimonial, dentro de TurEspaña, como paso previo a un "despegue institucional con mayor autonomía a largo plazo".
Colaboración con asociaciones hoteleras
Asimismo, solicita que el Patronato Provincial de Turismo desarrolle vías de colaboración con las distintas asociaciones hoteleras para que tengan presencia en la feria y realice una prospección conjunta en el sector del Mercado de Reuniones.
El diputado ha indicado que los datos de otras ciudades reflejan resultados económicos "muy interesantes" que las distintas localidades de la provincia de Alicante no explotan en su totalidad. "El Turismo de Reuniones genera una media de 50 millones de euros anuales en algunas ciudades por lo que si se logran parámetros similares en la región significará puestos de trabajo e inversiones." En la actualidad, Elche, Alicante, Benidorm y Denia pueden ofrecer servicios de calidad", ha puntualizado.
Una vez publicadas las intenciones del partido socialista el siguiente paso es reunirse con empresarios, asociaciones y sindicatos y, finalmente, la semana que viene tienen previsto debatir la propuesta en el Patronato Provincial con las demás fuerzas políticas.











