Los ‘pretours’ se desarrollaron en los días previos a Fitur Congresos en nueve itinerarios por diferentes zonas de la geografía española. Los compradores de más de 30 países tuvieron la oportunidad de elegir entre destinos como Madrid, Cádiz, Extremadura, Galicia, Gran Canaria, La Rioja, Navarra, Toledo y Zaragoza.
En lo que respecta a Madrid, la Empresa Municipal de Promoción y el Consorcio Turístico de la ciudad, organizaron una serie de visitas guiadas por la capital y su entorno, como las organizadas por la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Casino de Madrid, el Auditorio Municipal, las nuevas torres del Paseo de la Castellana y Alcalá de Henares, entre otras.
Tanto los ‘Pretours’ como los actos sociales se han organizado como complemento de las jornadas de trabajo de Fitur Congresos, salón que se ha consolidado durante ocho ediciones como el formato más eficaz de contactos prefijados entre profesionales internacionales y la oferta española más representativa del Sector. En total han sido más de 150 vendedores entre los que acudieron Casas de Incentivos, Centros de Convenciones, Palacios de Congresos, Convention Bureau, DMC, hoteles, OPC, Organismos Oficiales y Patronatos de Turismo, entre otros.
En este contexto, las 4.600 citas agendadas en la pasada convocatoria son el reflejo de su eficacia comercial. Un estudio de BCF Consultores para TurEspaña, ha concluido que el 70% de los compradores participantes han celebrado algún evento en España como resultado de su asistencia a la feria.
Cádiz, destino más demandado
El itinerario por la provincia de Cádiz se convirtió en el más solicitado por los empresarios internacionales. La ruta incluyó visitas a Cádiz, Jerez y el Puerto de Santa María, así como a un taller de trabajo para que conocieran personalmente a los empresarios que forman parte del Convention Bureau.
Igualmente, los asistentes conocieron de primera mano las infraestructuras de la región para acoger reuniones y congresos, así como diversas actividades complementarias para el turista de negocios como el golf, cabalgatas ecuestres, rutas por la bodegas vinícolas o la oferta gastronómica más representativa.









