El encuentro reunirá, tanto a los miembros de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) como a los agentes de viajes latinoamericanos interesados en debatir sobre la actual situación del sector turístico y todos los segmentos que le integran, como el de reuniones y congresos e incentivos. Es así como la COTAL llevará a cabo su 50 congreso en el marco de la III Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal 2008) con el fin de analizar con los profesionales del Sector españoles, latinoamericanos y europeos la actual evolución del mercado turístico.
La feria ha sido organizada por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, también conocido como Palacio de Congresos de Torremolinos, y se ha convertido en un referente del sector turístico en el que se analiza año tras año, diversos aspectos fundamentales y actuales que inciden sobre el desarrollo y el futuro del turismo en América Latina y Europa.
Jornadas de Euroal 2008
Euroal propone cada año, como apoyo al trabajo de los congresistas, un programa de jornadas técnicas profesionales, conferencias y ponencias cuyas conclusiones "sirven para trazar un libro de recomendaciones dirigido, no sólo a los turoperadores y agentes de viajes, sino también a las autoridades e instituciones de cada país", afirman sus organizadores.
En la edición de este año y además del análisis sobre el previsible impacto de la desaceleración económica en la comercialización turística de los destinos latinoamericanos, se analizará la fórmula del ‘todo incluido’ y su impacto en el desarrollo turístico y la ‘comunicación turística en tiempos de crisis’, dos de los temas centrales del encuentro. Asimismo, a este programa se incorpora la propuesta temática de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ente internacional que participa en la organización de la feria y que tutela la conferencia magistral de las sesiones de trabajo.
Como novedad, los patrocinadores y colaboradores de los consorcios Renfe-Ave, Puerto de Málaga y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) formularán una propuesta de promoción ante los turoperadores internacionales bajo el nombre de ‘Málaga: por tierra, mar y aire’.










