Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aeroméxico deja de volar a Caracas tras cinco años

Aeroméxico sigue los pasos de otras aerolíneas y anuncia la suspensión de la ruta que operaba desde Ciudad de México y Caracas. Como avanzó este periódico, la situación que atraviesa Venezuela y, especialmente, las dificultades para repatriar los ingresos, han llevado a Latam, Lufthansa, Air Canadá, Alitalia, Avianca Costa Rica y Gol Líneas Aéreas, entre otras, a dejar de volar al país.

Los impagos y la crisis que atraviesa el país, detrás del abandono de rutas

Asimismo, en los últimos meses han reducido sus frecuencias o han anulado alguna conexión American Airlines, Copa Airlines Colombia y TAP Portugal. A día de hoy tienen presencia en este mercado un total de 17 aerolíneas internacionales, de las cuales tan solo cuatro son europeas: Air France, TAP Portugal y las españolas Iberia y Air Europa. El resto, a excepción de American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Dynamic Airways, son latinoamericanas.

Aeroméxico explica que la decisión de suspender sus vuelos con Caracas casi cinco años después de su establecimiento, se debe al «complejo entorno económico que impera en el país». La aerolínea ofrecerá el reembolso íntegro de los billetes a aquellos viajeros que lo hayan adquirido con anterioridad al anuncio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.