Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AEPT debate sobre la protección de datos y el Sector

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) organiza el 21 de mayo en el hotel Santo Domingo de Madrid su XII Foro en el que se analizará el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entra en vigor en mayo del 2018. Al debate también asistirán miembros de UNAV, el Foro de Calidad en Gestión de Patrimonio Cultural y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

La AEPT prepara un panel capaz de tratar los matices principales de la nueva ley

La norma está diseñada para otorgar un mayor control y seguridad a las personas sobre el manejo de la información personal, afecta las empresas del Sector Turístico, así como una uniformidad en toda Europa para la protección de la información. Para que las empresas entiendan cómo les afecta el cambio de reglamento, la AEPT prepara un panel capaz de tratar sus matices principales, en el que se encuentran el adjunto a Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, Jesús Rubí Navarrete, la responsable de la Asesoría Jurídica de UNAV, Dolores Serrano y la letrada especialista de Tourism&Law, Inmaculada Aller.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.