Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Aehcos apuesta por la cultura y el Turismo de Málaga

La Agencia para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) suman esfuerzos para impulsar la economía malagueña a través de la cultura y el Turismo.

Están trabajando en la puesta en marcha de iniciativas

Luis Callejón, presidente de Aehcos, Javier Frutos, presidente de Mahos, y José María Luna, director de la Agencia para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que gestiona el Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, ha mantenido una reunión con para empezar a trabajar en la promoción conjunta de los espacios culturales, hoteles y establecimientos hosteleros de Málaga con el objetivo de sumar sinergias y aunar esfuerzos para impulsar la economía malagueña. Para ello, están trabajando en la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que culminarán en una campaña para dar a conocer estos espacios entre el público que visita los museos y acuden a los establecimientos hosteleros y hoteles de Málaga.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: