Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Aegve firma acuerdo para colaborar con IAG7 Viajes

Aegve, la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, ha suscrito un acuerdo con IAG7 Viajes, empresa de tecnología e innovación de gestión hotelera, por la que ésta accede como socio colaborador y ofrecerá apoyo en difusión, transferencia de conocimiento y asesoramiento sobre materias y contenidos sectoriales a los más de 120 socios con los que cuenta Aegve en la actualidad. Esta novedad se une a que Apartool también se ha integrado como socio colaborador recientemente de Aegve.

El sector de los viajes de negocio y eventos está sujeto a importantes cambios y transformaciones, que afectan a la compra, gestión y al conjunto de la cadena de valor. La irrupción de nuevos sistemas y soluciones tecnológicas, unido a la situación actual del sector, añaden a los viajes y eventos de empresa mayor grado de complejidad.

En este sentido la formación tiene más importancia si cabe para las empresas y corporaciones, en la medida en la que deben permitir mantener los objetivos de una gestión eficiente de los recursos disponibles, así como la valoración objetiva de la parte de cualitativa de los proyectos que se presentan. El acuerdo viene a suponer un salto importante con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial que ofrece el desarrollo de la colaboración a partir de conocimiento especializado.

Pertenecer a Aegve, un paso más de IAG7 Viajes

Para Jose Antonio Padilla, director general de empresas de IAG7 Viajes, «pertenecer a Aegve es una consecuencia lógica de nuestra evolución de estos últimos años, lo que nos ha permitido convertirnos en un referente dentro del segmento de los viajes corporativos y de los eventos de empresa. Nuestro modelo de servicio altamente especializado y personalizado nos permite ofrecer soluciones adaptadas a nuestros clientes y consolidar sus cuentas de viajes mediante el amplio conjunto de herramientas de gestión de viajes que la compañía proporciona».

Según Aegve, «la asociación está claramente orientada en la actividad formativa y la profesionalización de la función del Travel Manager en todos sus ámbitos, viajes de negocio, movilidad y eventos. Esta figura dentro de la empresa está adaptándose continuamente a las nuevas exigencias de los viajes de negocios. La colaboración entre ambas entidades constituye un paso adelante para avanzar en estudios de interés para el sector del viaje corporativo».

Durante los próximos meses Aegve tiene previsto abordar, en el marco del acuerdo, proyectos relacionados con el mercado de viajes y eventos y una mayor presencia con jornadas y reuniones de trabajo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: