Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AEDH Canarias dirge una carta a Von der Leyden

«Estos hechos están suponiendo un enorme foco de contagios y por tanto, un grave problema para la salud de toda nuestra población canaria, además de comprometer seriamente la sostenibilidad económica de nuestras Islas Canarias, dependientes del Turismo» señala Juan Pedro González, quien pide a la Presidenta de la Comisión Europea que interceda por Canarias y consiga que se depuren responsabilidades al respecto y se solucionen estos graves problemas desde Europa.

Pide a la presidenta de la Comisión Europea que interceda por Canarias

Asimismo, el presidente de la AEDH de Canarias considera que es incomprensible la situación de desamparo que está padeciendo Canarias, por parte del el Gobierno Español y Canario, donde la inacción de los responsables políticos está permitiendo que sigan llegando viajeros y pateras de emigrantes sin control a puertos y aeropuertos canarios. Con ello, insiste, González, «se está vulnerando un derecho fundamental protegido por la Constitución Española y por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que es el Derecho a la Salud de los europeos, y en concreto, de los canarios, además de llevar a la ruina económica a las Islas Canarias, dependientes al 100% del Turismo».» Turismo que solo es posible reactivar si se hace de forma segura mediante controles en puertos y aeropuertos mediante test fiables, rápidos y económicos», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: