Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AEC: 40 empresas socias en sólo un año de vida

En apenas 365 días de vida, AEC se posiciona como asociación líder y muy visible del Sector.

Un año de vida, una situación crítica en el sector, cambios de procedimientos, reactivación del servicio, innovación en el modelo de negocio, reivindicación de medidas para el sector… no se han quedado quietos y ya son 40 empresas las que confían en la Asociación Empresarial de Catering, AEC.

Visibilidad a un sector castigado por la pandemia

Los objetivos y necesidades individuales, cuando son muchos, dan visibilidad, y este es el motivo de que la Asociación Empresarial de Catering siga adelante.

Necesidad de reactivación del Sector

Hay un camino por delante complicado, pero tienen la ilusión de poder recuperarse cuanto antes para que el Sector se reactive pronto, convenciendo al cliente de que el servicio es seguro, y que es posible hacer eventos.

Animan a todas las empresas de catering a que se vayan uniendo a ellos y así conseguir que cada vez más se oiga al Sector.

La organización de un evento y el servicio de catering correspondiente es una gestión segura aplicando todas las medidas y recomendaciones. Las empresas de catering dan garantías de seguridad para asistentes y empleados, han invertido en nuevos formatos, han creado un sello de calidad de la propia Asociación, aplican un control a los asistentes, han adoptado nuevas medidas de higiene, son conscientes de lo importante que es la distancia social, aplican las limitaciones de aforo interiores y exteriores, y han sido los primeros en adoptar protocolos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: