Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Adjudicadas las obras de rehabilitación del futuro Parador de Ibiza

Contará con 72 habitaciones, piscina y aparcamiento, y conservará los restos arqueológicos del Castillo y la Almudaina.

La Mesa de Contratación de Turespaña ha adjudicado provisionalmente a la empresa Acciona las obras de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, que albergarán el futuro Parador de Turismo de Ibiza.

Las obras del futuro Parador de Ibiza llevaban ocho años paralizadas

El pasado 26 de abril, el Consejo de Ministros autorizó a Turespaña, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la contratación por 21,1 millones de euros de las obras del Parador de Ibiza, que llevaban ocho años paralizadas. Una decena de empresas ha concurrido al proceso de licitación. Acciona deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses.

El futuro Parador contará con 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del Castillo y la Almudaina. Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.

Para la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, “el futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: