Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Adeaza potenciará su formación y comunicación

La Asociación Española de Empresas de Azafatas (Adeaza) ha celebrado su asamblea general extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva, deciciendo la continuación de la misma Junta que ha trabajado hasta la fecha y que preside Carmen Centol, directora en adi&co Azafatas. En sus objetivos principales se encuentra el desarrollo de la formación y la comunicación.

Centol ha señalado que Adeaza trabajará para conseguir finalizar su proyecto más importante en curso desde 2014, centrado en obtener una Cualificación Profesional para el Personal de Apoyo en Congresos y Eventos, que se incluirá en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (actualmente Adeaza forma parte del grupo de expertos del Instituto Nacional de las Cualificaciones que la está elaborando). El objetivo de la asociación con esta Cualificación es poner en valor la profesión y consolidar la formación especializada y profesional de los equipos que realizan la labor de apoyo en la organización de congresos y eventos.

Además, Adeaza tiene previsto incidir en su labor de comunicación e incrementar su presencia en futuros eventos relacionados con el Sector MICE para dar a conocer la labor que se realiza en la asociación y dar mayor visibilidad a sus empresas asociadas. Dentro de los objetivos de comunicación, Adeaza realizará jornadas y actividades orientadas a dar a conocer la profesión de azafata/azafato (personal de apoyo en la organización de congresos y eventos), la importancia de las actividades que estos profesionales llevan a cabo y su repercusión en el éxito de los eventos organizados por el cliente.

La Junta Directiva que preside Carmen Centol está compuesta por Victoria Vidaurre (Vast) como vicepresidenta, Antonio García (Conexión Cultura Congresos OPC) como secretario, María José García (Orexco) como tesorera, Paloma Maestre (Tot Nou) como vocal de Formación, Olga García (Capital Events) como vocal de Etica y Calidad, y Mónika Blasco (Market Development) como vocal de Comunicación y Comercialización.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.