Contacto
lunes 16 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.805 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Acuerdo SAP y HRS para business travel, renovado

12/11/2020
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Con 2021 a la vuelta de la esquina, crece la necesidad de reactivación de los viajes de negocios para permitir a las empresas cumplir con la necesidad de visitar clientes y reactivar relaciones comerciales. Para facilitar esta recuperación, SAP Concur y HRS, Hotel Reservation Service – la principal plataforma global para reservas de alojamiento corporativo, han decidido colaborar para implementar un estricto protocolo de higiene y seguridad en hoteles (Clean & Safe) en la plataforma de SAP Concur, que permite a los viajeros comprobar el grado de «seguridad Covid» de un hotel al realizar una reserva.

Otro lustro de éxito con el acuerdo

Esta colaboración forma parte de una amplia alianza entre HRS y SAP Concur, recientemente renovada por 5 años, con el fin de ayudar a las empresas a obtener ahorros a través de un proceso eficiente y que además es capaz de mejorar la satisfacción de los viajeros. La plataforma Lodging-as-a-Service de HRS está disponible tanto en versión web como móvil para los clientes de SAP Concur, los cuales obtienen:

– La capacidad de reservar más rápido a través de un sistema multisource que incluye la tecnología HRS Rate Filter, que garantiza la exactitud de las tarifas a reservar.

– La implementación del motor de recomendación basado en inteligencia artificial de HRS que aumenta la adopción y reduce el tiempo del proceso de reserva en un 50%.

– La solución HRS Reeboking, que busca y vuelve a reservar tarifas más bajas automáticamente después de la reserva inicial, de acuerdo con las pautas de la empresa.

– Pagos automatizados aceptados por el 95% de los hoteles de todo el mundo.

– Conciliación de facturas.

En particular, el protocolo Clean & Safe beneficia a las empresas y viajeros de negocios que utilizan la plataforma de SAP Concur para gestionar mejor sus viajes de negocios. El protocolo, de hecho, facilita la elección de los hoteles gracias a las etiquetas de inspección presentes en los canales de compra y reserva online utilizados por las empresas. Estas etiquetas permiten tanto a responsables de viajes o compras de la empresa como a los viajeros determinar rápidamente si un establecimiento tiene estándares de limpieza actualizados, lo que tranquiliza tanto a comerciales, Account Managers y otro profesionales, cuando la empresa les requiere volver a viajar.

Etiquetas y significados, explicados

– la etiqueta «Expert Inspected«, que se otorga cuando el hotel ha sido evaluado por una empresa experta en higiene, limpieza y desinfección.

– y la etiqueta «Self Inspected«, que se aplica cuando el establecimiento ha sido sometido a un proceso de autoevaluación de las medidas de protección.

35% más de reservas aquéllos que tienen la etiqueta de seguridad e higiene

HRS ha reportado que los establecimientos con la etiqueta Clean & Safe, desde su lanzamiento el pasado junio, han tenido un 35% más de reservas que los que no la tienen. Este resultado está en línea con la encuesta realizada por HRS a empresas globales en mayo, en la que el 86% de los encuestados dijo que prefería hoteles que hubieran implementado o revisado medidas de higiene específicas para la Covid-19.

“Las empresas y los viajeros prestan cada vez más atención al deber de protección (más conocido como Duty of care) y a la gestión de riesgos de los empleados cuando viajan por negocios. La plataforma integrada de SAP Concur ofrece no solo un servicio de gestión y control de gastos y viajes, sino una verdadera plataforma digital con más de 200 empresas conectadas en nuestro App Center dedicadas a innovar y mejorar el servicio. La colaboración con empresas líderes del sector como HRS nos permite ofrecer a nuestros usuarios un mejor servicio, innovador y atento a las necesidades actuales. La reserva seguirá siendo sencilla y hoy aún más segura con la oferta en HRS y SAP Concur”, dice Joao Carvalho, Head of SAP Concur para Southern Europe & Francophone Africa.

“Nuestra plataforma Lodging-as-a-Service es la solución end-to-end líder del mercado en alojamiento corporativo”, dice Alejandro García, Director of Hotel and Enterprise Solutions para España y Portugal de HRS. «Logramos combinar una mayor eficiencia de procesos con ahorro de costes directos, que consiguen mejorar la satisfacción del viajero, en línea siempre con las pautas de Duty of Care que las empresas han implementado para hacer frente a la Covid-19».

A nivel global, más de 50.000 hoteles han adoptado ya el protocolo Clean & Safe de HRS, incluidas las principales cadenas locales, regionales y globales.

El programa Clean & Safe, lanzado en junio, fue creado en colaboración con SGS, empresa suiza líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación. El protocolo se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud, los CDC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), RIFEL y el Global Wellness Institute.

Publicación anterior

World MICE Award: Ifema, Mejor Centro de Convenciones del Mundo

Siguiente publicación

Habrá tests de antígenos en el TIS2020 de Sevilla

Noticias relacionadas

Donostia reconoce a 27 nuevos embajadores por su labor en la promoción MICE
CONEXO

Donostia reconoce a 27 nuevos embajadores por su labor en la promoción MICE

16/02/2026
El 38º Congreso Nacional OPC Spain reunirá en Córdoba a centenares de profesionales
CONEXO

El 38º Congreso Nacional OPC Spain reunirá en Córdoba a centenares de profesionales

16/02/2026
Forinvest 2026 reúne a los líderes que están marcando el futuro económico y tecnológico
CONEXO

Forinvest 2026 reúne a los líderes que están marcando el futuro económico y tecnológico

16/02/2026
Siguiente publicación
José Luis Méndez: ‘Volveremos y lo haremos con fuerza’

José Luis Méndez: ‘Volveremos y lo haremos con fuerza’

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Rafa Serra
Rafa Serra
'ACAVE Nova Etapa' es el nuevo proyecto que liderará Serra para presidir la Asociación, que convocará elecciones este primer trimestre de 2026. La unidad sectorial, en este caso, será uno de sus ejes clave: "Esta vez no tenemos excusa. Volver a la CEAV es uno de nuestros objetivos prioritarios. No tiene sentido estar en ECTAA y no estar en CEAV. No puede ser que ACAVE, la patronal con más socios de España, no esté sentada en la Mesa negociadora del Convenio colectivo".
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.805 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística