Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Acelera el proceso de construcción del nuevo Palacio de Congresos de Elche

La Junta de Gobierno local ha aprobado desistir de la expropiación de las fincas 5 y 6 del proyecto de expropiación de terrenos para el nuevo Palacio de Congresos.

“Hace más de un año, el anterior gobierno municipal mostró su deseo de adherir las parcelas a los terrenos del palacio de congresos.” Ha indicado Inma Mora, portavoz del gobierno municipal, “Desde el anuncio de la intención, hasta pocas fechas antes de las elecciones no se hizo ninguna operación ni movimiento con estos terrenos”.

“Este gobierno municipal desiste de la expropiación de los mismos por varias razones” ha añadido Mora, “La primera es no seguir retrasando el proyecto, que lleva enquistado cuatro años por la falta de voluntad política de los anteriores responsables municipales, en segundo lugar no se va destinar más dinero a la compra o expropiación de terrenos, y en tercer lugar el palacio de congresos cuenta con suelo suficiente para su desarrollo y el proyecto que va a sacar a licitación la diputación es el que queremos en Elche. Un edificio con capacidad y salas suficientes y aparcamiento subterráneo”.

El siguiente paso en el proceso de edificación es la licitación del anteproyecto, que tendrá que establecer las bases para el diseño y la forma de la infraestructura. Un paso administrativo que depende de la Diputación de Alicante, y que se va a sacar a concurso público en breve.

El proyecto para el nuevo Palacio de Congresos contempla una sala principal de 1.500 butacas y 2.200 metros cuadrados, 5 salas auxiliares de entre 300 y 820 metros, 3 salas de 200 butacas, una de 350 y otra de 500. Una edificación de 2.700 metros cuadrados más el aparcamiento subterráneo de 400 plazas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: