El hotel, que cuenta con 480 habitaciones, se seguirá gestionado por la cadena Accor, en virtud de un contrato de gestión a largo plazo. El precio de venta alcanzó los 71 millones de euros, con el compromiso por parte del comprador de realizar una renovación completa de sus instalaciones entre 2012 y 2013, con una inversión estimada de 89 millones de euros, en base a un cálculo realizado por el grupo Accor, que indicó que el establecimiento permanecerá abierto durante el periodo de las obras.
Además, ambas empresas han acordado un precio adicional de un máximo de 12 millones de euros de acuerdo a los resultados del hotel, inaugurado en 1984, tras la renovación.
Desinversión para reducir deuda
El presidente y director general de Accor, Denis Hennequin, aseguró que la transacción demuestra "la capacidad para atraer a los principales socios inversores dispuestos a financiar proyectos que crean valor, como parte de su programa de activos de gestión". Se trata de la segunda desinversión de la cadena, que en enero de este año vendió el hotel ‘Pullman Paris Rive’ a la firma inmobiliaria Bouygues por 77 millones de euros. Dicha operación también incluía un acuerdo de ‘earn-out’, cuyo importe dependerá de los términos y condiciones del proyecto de reconstrucción del establecimiento.
La cadena hotelera francesa registró en 2011 una cifra de negocio de 6.100 millones de euros, lo que representa una mejora del 5,2%. En 2011, abrió 38.700 habitaciones dentro de su estrategia de expansión, con 24 hoteles en franquicia.









