El nuevo mecanismo de la compañía integra en su ‘optimizador’ las emisiones indirectas ligadas a la organización de seminarios: tratamiento de residuos, papelería y sobre todo la restauración, fuente mayor de emisión de carbono. Este optimizador permitirá a los clientes que lo deseen elegir sus menús en función del impacto carbono, adoptando de esta forma prácticas más responsables.
Interactivo y fácil de utilizar, el sistema se ajustará en función de varios parámetros: número de participantes, de noches, la duración del seminario, o la superficie de las salas de reunión, entre otros. Igualmente tiene en cuenta la restauración como el tipo de alimentación elegida y si se trata de buffet o servicio a la carta. De aquí a finales de 2012, el conjunto de los equipos de ventas Accor podrán utilizar esta herramienta para acompañar a sus clientes en la organización de sus seminarios, según explican desde la compañía.
El 84% de los profesionales es ‘sensible’ a la sostenibilidad
Esta herramienta, desarrollada por Accor a partir de la información obtenida en el estudio de huella medioambiental, responde a las expectativas de su clientela profesional. Un barómetro llevado a cabo en 6 países por el Grupo y publicado en junio de 2011 señaló que el 84% de los clientes de negocio son sensibles al desarrollo sostenible, frente a un 76% de la clientela en general. Además son más conscientes de la responsabilidad de las grandes empresas y declaran en un 57% tener en cuenta el desarrollo sostenible a la hora de elegir un hotel, frente a un 51% del total.
La directora de Desarrollo Sostenible de Accor, Sophie Flak, explica que el objetivo es "implicar a nuestros clientes en la dinámica de progreso continuo en materia de desarrollo sostenible". El optimizador de carbono, herramienta "innovadora e inédita" por sus criterios de cálculo, se inscribe en este objetivo, permitiendo a los hoteles ofrecer a su clientela profesional una oferta de seminarios y reuniones más sensibles con el medio ambiente.










