El administrador y director general de Accor, Gilles Péllison, ha manifestado que el "reforzamiento de nuestra participación en este grupo histórico de Polonia con activos de gran calidad" representa para la empresa una "oportunidad única de desarrollar sus marcas, principalmente las económicas, en el país más grande de Europa central que ofrece además excelentes perspectivas de crecimiento".
Orbis, cuyo proceso de privatización finalizó en el año 2000, era una antigua sociedad del estado polaco y se trata del "líder histórico de la hotelería en Polonia" con 62 hoteles en las 30 ciudades más importantes del país que ofrecen 12.000 habitaciones.
En este sentido, Accor —socio de la hotelera desde 1973 y accionista desde hace ocho años— ha incrementado progresivamente su participación en Orbis y "ha cooperado desde el principio con sus equipos en intercambios de know-how en el marco de contratos de franquicia".
Resultados de Orbis
El año pasado, la sociedad polaca registró una cifra de negocios de 307 millones de euros y un resultado neto de 41 millones de euros y, una vez realizada la operación de adquisición de capital por parte de Accor, ha sido consolidado en las cuentas del grupo desde el pasado 1 de julio.
Además, Orbis está presente en los sectores de viajes, alquiler de coches, transportes y casinos y cuenta con cerca de 4.600 colaboradores.









