Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ACAVe ha rechazado la pretensión de Martí Sarrate de repetir presidencia

Como ya informó NEXOTUR, el objetivo de esta reforma era que el presidente de la Asociación, Martí Sarrate, y su junta directiva pudiesen renovar por un tercer mandato (actualmente la normativa asociativa contempla hasta un máximo de dos legislaturas). La justificación del cambio estatutario era dar respuesta a una “situación extraordinaria” o, simplemente, que en el proceso electoral “no se presente ninguna candidatura o tan solo haya una”. Sin embargo, esta eventual modificación estatutaria, que fuentes del Sector han atribuido “al deseo del actual presidente de mantenerse en el cargo”, generó un creciente descontento en una parte de las agencias miembros de ACAVe, ya que “los mandatos son de cuatro años, y Sarrate lleva ya casi una década en el cargo”.

El objetivo de esta reforma era que el presidente de la Asociación y su junta directiva pudiesen renovar por un tercer mandato

“Esta modificación no me gusta, dos mandatos presidenciales son más que suficientes”, aseguraba a este medio Rafael Serra, quien fuera presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE), que se fusionó con la Unión Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), para unificar el Asociacionismo del Sector en Cataluña, dando lugar a la actual ACAVe. El propio Serra informaba a este medio de que otros compañeros y él mismo estaban recogiendo firmas para impedir el cambio de los Estatutos y hablando con los socios para concienciarles de que en esta asamblea era importante su participación.

El próximo paso que debe dar la Asociación está encaminado hacia la convocatoria de elecciones, un anuncio que debe hacerse antes del próximo 30 de marzo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: