Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Abre el Barceló Fuerteventura, tras una inversión de 38 millones de euros

El Barceló Fuerteventura Beach Resort, se convierte en uno de los proyectos de reposicionamiento de mayor envergadura de HIP, con la transformación de los 150.000 metros cuadrados que ocupa el resort.

Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura de HIP

Una diferenciación que arranca con la conceptualización y distribución del espacio y de la oferta de servicios, que ha supuesto una inversión que alcanza los 38 millones de euros.

El Barceló Fuerteventura Beach Resort ha recibido el galardón Spain’s Leading Beach Resort 2022, en la última edición de los World Travel Awards.

El establecimiento cuenta con 964 habitaciones completamente renovadas y diseñadas. Las formas de los edificios se alternan con bungalows y zonas de jardines.

Otra de las grandes novedades que presenta este nuevo resort, son los dos nuevos hoteles Royal Level, solo para adultos y otro especializado en familias. El Royal Level Adults Only presenta 129 suites, con acceso a un restaurante buffet, una piscina solo para adultos y un pool bar. El Royal Level Family Club cuenta con 48 habitaciones.

Presenta una variada oferta gastronómica con 14 restaurantes y bares, siete piscinas, zonas deportivas en primera línea de playa, gimnasio, gran teatro, minigolf, thalasso spa, un puerto deportivo y un centro comercial.

Apuesta por la sostenibilidad

HIP ha apostado por la sostenibilidad, el primero de los cuatro establecimientos que configuran el resort y que fue inaugurado el pasado mes de noviembre, el Barceló Fuerteventura Mar, ha recibido el certificado Breeam, así mismo, HIP ha instalado 204 paneles solares generando 160MWh anualmente, alrededor del 7% de la energía consumida.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: