Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Abierto el plazo de inscripción para la 2da edición del ‘Premio RSC Hotelera’ del Grupo InterMundial-Tourism&Law

La segunda edición del ‘Premio RSC Hotelera’, abre su periodo de inscripción. Hasta el próximo 9 de octubre podrán presentarse como candidatos los directores o gestores de hoteles ubicados en España que hayan incorporado a sus empresas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y que pertenezcan a alguna Asociación o Federación miembro de Cehat.

El premio se entregará el 24 de octubre durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre los días 22 y 25 de dicho mes. Se trata del primer reconocimiento en RSC diseñado exclusivamente para los alojamientos turísticos nacionales.

La solicitud se presentará de forma individual o a propuesta de alguna Asociación del sector hotelero en la página web www.premiorschoteles.com, cumplimentando el formulario que figura en el site. La elección del ganador corresponderá a un jurado integrado por dos representantes del Grupo InterMundial, dos representantes de CEHAT y dos representantes de Asociaciones o Federaciones miembros de la Confederación.

En el terreno social, el jurado tendrá en cuenta las actuaciones de las empresas candidatas relacionadas con los trabajadores de la empresa y la comunidad donde se desarrolla su actividad. En el ámbito económico, se valorarán las actividades relacionadas con la buena gestión y dirección de la empresa, con especial hincapié en la eficiencia de operaciones y transparencia de negocio. Finalmente, en el campo medioambiental, se estudiarán las iniciativas relacionadas con el compromiso ambiental del hotel, tanto a nivel interno como externo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: