Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

A Coruña es la sexta ciudad española a la que más se viaja por negocios y congresos

Además del posicionamiento en el exterior como destino con las nuevas rutas aéreas de Alvedro, los agentes turísticos de A Coruña apostaron en 2022 por la potenciación del turismo de reuniones y congresos (MICE).

Los agentes turísticos de A Coruña apostaron en 2022 por la potenciación del turismo de reuniones y congresos

Los esfuerzos han dado sus frutos y, según un estudio realizado por la plataforma BizAway elaborado a partir de datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, A Coruña se ha convertido en la sexta ciudad española que más viajeros recibe por trabajo.

Asistir a reuniones de trabajo, congresos, convenciones, ferias o exposiciones son algunos de los principales atractivos de los viajeros que llegan a la ciudad. Así, según indica el informe “esta práctica se encuentra permanentemente en auge en cada vez más sectores, tanto por los múltiples beneficios que supone para la actividad empresarial, como por las facilidades que el Gobierno y cada ciudad expone a los viajeros de negocios”.

Las infraestructuras, alojamientos y transporte son de vital importancia para el viajero de negocios y, por ello, el ranking de ciudades favoritas en función de estos parámetros cambia. Según BizAway, a raíz de la experiencia y trato con sus clientes, el listado de urbes favoritas por los viajeros según las infraestructuras, sitúa en el primer puesto Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, A Coruña y Santiago.

Clasificación según las grandes infraestructuras de transportes

La plataforma también ha realizado una clasificación según las grandes infraestructuras de transportes. En esta categoría la ciudad mejor posicionada es Barcelona, seguida de Madrid y Valencia.

En A Coruña, El Aeropuerto Internacional de La Coruña, (antiguamente conocido como Aeropuerto de Alvedro) facilita los viajes de negocios a Madrid, que habitualmente se realizan en el mismo día. Es, junto a Peinador, el aeropuerto gallego que más potencia este tipo de desplazamientos, en detrimento de Lavacolla, que perdió hace un año la posibilidad de aterrizar en la capital española a primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: