Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

A Coruña Convention Bureau nombra a sus ‘embajadores’ para promocionar el Sector MICE

Junto a ellos, el delegado de la Xunta en La Coruña, Gonzalo Trenor; el concejal de Turismo de La Coruña, Juan Borrego; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo González Pardal, también estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los Premios A Coruña MICE Ambassador.

Como gran novedad introducida en esta edición, se ha distinguido por primera vez a cuatro personalidades coruñesas de diversos ámbitos profesionales como Embajadores de A Coruña MICE por su labor de prescriptores desarrollada para la ciudad gallega.

La radióloga María Jesús Díaz Candamio y el cardiólogo Rafael Arriaza Loureda recibieron el galardón en la categoría de evento nacional. Por su parte, el empresario coruñés Manuel Meijide lo obtuvo en la categoría de evento internacional, mientras que Ignacio Rivera Quintana se hizo con la distinción honoraria de Embajadores de A Coruña MICE, que recogió Antonio Viejo.

El grupo de vencedores fue obsequiado con una figura en bronce del artista coruñés Miguel Couto, la talla Vetusta Hércules. Se trata de una interpretación de la torre de Hércules con la que se persigue poner en valor la labor de los distinguidos en favor del fomento de la ciudad como destino en el Turismo MICE nacional e internacional.

Apuesta por el Turismo MICE

En su alocución, Rey destacó la apuesta del Gobierno municipal por la desestacionalización del Turismo orientando la estrategia hacia el turismo MICE, especialmente en el ámbito de los congresos y grandes eventos culturales.

“Es importante que sigamos fortaleciendo nuestra estrategia de Turismo MICE, que este año pusimos en valor más que nunca con el desarrollo de 11 ferias, que atrajeron a 158.325 participantes a la ciudad, y más de 64 eventos en el pasado año 2022”, antes de recordar que «a lo largo de ese año se celebraron en la ciudad 25 congresos MICE con casi 9.000 asistentes”.

El presidente de A Coruña Convention Bureau destacó con sus palabras la labor del organismo que preside: «Estamos realizando una colaboración entre entidades públicas y empresas privadas que nos ha ayudado a plasmar lo que es A Coruña, un destino maduro y experto en la organización de ferias y congresos, con grandes profesionales que dan soluciones fiables e innovadoras a este tipo de celebraciones».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: