Según los registros de Hospeco traladados a Turismo de A Coruña los precios hoteleros alcanzaron un promedio del 88,33 euros durante el mes de agosto. Este crecimiento en la ocupación hotelera va en línea con el aumento registrado en el mes de julio, que mejoró un 3% sobre el año anterior hasta el 81,57% de ocupación y con la subida del 7,61% en las tarifas hasta los 71,58 euros.
Las visitas contabilizadas en las oficinas de Turismo de A Coruña durante los meses de julio y agosto se mantuvieron en niveles similares a los del año pasado. En concreto, se registraron 48.476 consultas en los meses centrales del verano entre los dos puntos de
información situados en la plaza de María Pita y el del Centro de Atención al Visitante (CIAV) de la Torre de Hércules. El 20,5% de los visitantes contabilizados fueron turistas internacionales.
Mayoría europea
Entre los foráneos, el 76% son europeos, el 21% americanos y el 1,6% asiáticos. Por nacionalidades destacan los franceses (17% de los extranjeros), italianos (16,73%), británicos (12%), portugueses (8%) y alemanes (7%), seguidos de argentinos (6%) y estadounidenses (4%).
La previsión para el mes de septiembre también se mantiene en crecimiento, con una estimación del 73%. La gerenta de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, y el presidente, Alberto Lema, mostraron su satisfacción por los buenos datos, que indican «la buena marcha del Turismo en la ciudad, en un agosto en el que la ciudad se mostró como un destino atractivo».










