Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Travelport ultima el lanzamiento de una solución NDC

Aunque reconoce la importancia de NDC, Travelport aclara que "no es la panacea". "Plataformas como la nuestra ya brindan a las aerolíneas la personalización, la comercialización y la velocidad que necesitan", subraya.

El presidente y CEO de Travelport, Gordon Wilson, ha anunciado el próximo lanzamiento de la primera solución con estándares New Distribution Capability (NDC), que estará operativa a lo largo del actual trimestre. La primera versión, en la que se implementarán mejoras durante 2019, será utilizada inicialmente por agencias de viajes y aerolíneas de Europa.

Travelport lanzará la primera solución NDC este trimestre

En su intervención en The Beat Live 2018, evento celebrado en Atlanta (Estados Unidos), ha destacado la importancia de NDC, si bien advierte que «no es la panacea». Según argumenta, «plataformas como la nuestra ya brindan a las aerolíneas la personalización, la comercialización y la velocidad que necesitan«.

Escudo entre las búsquedas masivas y los sistemas de las aerolíneas

Sobre el desarrollo de NDC, impulsado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), apunta que «habrá muchos tipos diferentes de conexiones y no conocemos el impacto que tendrán en los sistemas de las aerolíneas un número masivo de búsquedas al mismo tiempo, ya que actualmente nosotros actuamos de escudo entre las búsquedas masivas y los sistemas de las aerolíneas». «La industria necesita trabajar junta en estas complejidades», sostiene.

En su discurso de apertura en el evento, Wilson también ha hecho hincapié en la relevancia de cuatro tecnologías: mobile, inteligencia artificial, robótica y big data. «Mientras sigamos avanzando y con una velocidad respetable, estaremos en el camino correcto para poder ofrecer al viajero algo mejor que lo que ofrecemos hoy», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: