Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Salamanca aumenta su actividad congresual en más de un 15% en 2018

El Salamanca Convention Bureau ha he públicos los principales resultados de la actividad congresual de 2018, haciendo un balance muy positivo, ya que el número de eventos ha crecido un 16,44% y el de delegados un 20,25%, al alcanzar unas cifras de 758 reuniones y 160.700 asistentes, lo que hacen una media de 212 personas por reunión.

Estos datos vienen reflejados gracias a la colaboración de las empresas asociadas al Convention Bureau y a la labor del Observatorio Turístico de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, SAU.

El aumento de la actividad congresual en Salamanca en 2018 se ha conseguido, en gran medida, gracias a la programación de actividades en torno al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que ha incluido una gran cantidad de eventos durante todo el año.

Además, la efeméride seguirá celebrándose en este 2019 con un gran úmero de congresos que se han adherido a la programación oficial del centenario, como el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía y la reunión de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía, en lo que supondrá el mayor encuentro neuroquirúrgico del mundo de habla hispana, o la XXIII edición del Congreso Nacional de Historia del Arte. Universitas. Las artes ante el tiempo, que irá acompañado de una muy relevante programación cultural complementaria.

De igual forma, el Estudio salmantino albergará el XXVI Encuentro de Casas-Museo y fundaciones de escritores y el VIII Congreso Ibérico de Casas-Museo promovido por la asociación que las agrupa, que citarán a medio centenar de representantes de estas instituciones procedentes de España y Portugal.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: