Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Rufino Pérez, nuevo consejero ejecutivo de NH Hotel Group

El Consejo de Administración de NH Hotel Group se ha reunido y ha nombrado por cooptación nuevo Consejero Ejecutivo de la compañía a Rufino Pérez, que además es chief Operations Officer & Global Transformation Leader del Grupo. El nombramiento ha contado con el preceptivo Informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector hotelero

Rufino Pérez es Licenciado en Empresariales por la Universidad de Vigo y EXMBA en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector hotelero, en posiciones como Jefe de Auditoría Interna, Director de Organización y Sistemas y Director Corporativo de Operaciones.

Se incorporó a NH Hotel Group en 2009 como director comercial de España, Portugal y Andorra y director general de la misma Unidad. En febrero de 2013 ocupó el puesto de chief Commercial Officer, desde el que tuvo a su cargo las áreas de Ventas, Pricing, Revenue Management y Reservas. Cabe destacar que desde esta posición lideró el refuerzo, pionero en el sector, del área de Commercial Business Intelligence. Desde junio de 2016 hasta mediados de 2017, fue nombrado director general ejecutivo de Medios donde fue responsable de las estrategias de las áreas de IT, Recursos Humanos y Compras de la Compañía a nivel mundial; además de reportar a la Comisión Delegada del Consejo

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: