Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

NH Hotel Group generó 1.475 millones de euros de ingresos en 2016

NH Hotel Group ha publicado esta semana sus resultados correspondientes al año 2016. El grupo hotelero registró ingresos por valor de 1.475 millones de euros en 2016, 79 millones de euros más que el año anterior, impulsados por "la excelente evolución en el conjunto del año de mercados como España (13,5%) o Europa Central (7,8%)".

Por su parte, la unidad de negocio de Italia se ha visto particularmente afectada por la difícil comparativa debido a la celebración de la Exposición Universal de Milán el año anterior. Excluyendo dicho impacto coyuntural, el crecimiento de los ingresos hubiese sido positivo en uneste mercado.

Al mismo tiempo, Benelux, que incrementa sus ingresos un 2,5%, consigue compensar la menor contribución de Bélgica con la favorable evolución de Holanda. Por último, América continúa reflejando una tendencia muy positiva en moneda local en todos los mercados (+26,6%), pero afectado negativamente por el cambio de divisa.

Mejor gestión de los precios
La estrategia de gestión de precios implementada en el año ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 5,8%, fundamentalmente por un crecimiento de los precios del 4,6% y de la ocupación del 1,2%. La estrategia llevada a cabo ha permitido a NH Hotel Group superar a sus competidores directos en los principales destinos donde opera.

En 2016 el EBITDA del Grupo también creció: un 21%, hasta los 181 millones de euros, reflejando una mayor eficiencia en el margen sobre ingresos, que mejora en 1,6 puntos porcentuales hasta el 12,3%.

Por su parte, el resultado neto de la actividad recurrente de la Compañía presenta por primera vez desde 2008 beneficio positivo, hasta los €11 millones. Incluyendo la actividad no recurrente, esta cifra se incrementa hasta los 31 millones de euros de beneficio neto total, 30 millones más que al cierre de 2015.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: