Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Más de 1.250 citas en el Iberian MICE Forum en Málaga

La tercera edición nacional de los Iberian MICE Forums reunió del 11 al 13 de febrero en Fuengirola (Málaga) a 43 organizadores de eventos y 50 proveedores del Sector MICE nacional —entre hoteles, cadenas hoteleras, venues, empresas de servicios complementarios y Conventions Bureau de toda España— que realizaron más de 1.250 citas de negocio.

El encuentro, celebrado en el DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón, comenzó con la sesión motivacional ‘Experiencias emocionales de lujo para la sociedad 4.0’, a cargo de Antonio Ruiz, que destacó la importancia de ofrecer experiencias emocionales en la organización de reuniones y eventos. El programa del evento no se limitó a las citas comerciales, sino que contó también con un variado programa social y de team building para que organizadores y proveedores se concieran mejor y estrecharan lazos.

Asimismo, esta edición contó con un Showroom de innovaciones para el Sector MICE. Entre las novedades y propuestas creativas que pudieron disfrutar los asistentes fueron el ‘Bubble soccer’, de la mano de Experience Box, en el que los participantes se introducen en unas burbujas de plástico con las que saltar, empujar o caerse al suelo sin hacerse ningún daño; la ‘Reforestación indoor’, por Exploramás, una experiencia sostenible traída de oriente en la que se plantan semillas en unas bolas de arcilla para ayudar a la recuperación de los bosques; los Robots y las aplicaciones de Realidad Virtual, de Grupo ADD; las experiencias de Juego de Tronos y el taller del Luthier Martín Bernal, ofrecidos ambos por Sevilla Experience; mientras que la empresa local Viarca hizo una demostración de sus diseños de vidrieras artísticas. Asimismo, en este marzo se dieron a degustar originales cócteles moleculares esferificados a cargo de Molecular Experience.

Programa social

Durante el programa social del evento, destacaron el cóctel inaugural y varios coffee breaks en la terraza rooftop del DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón. La cena principal del evento, en el hotel sede, patrocinada por Hilton of Spain, contó con un show de ‘camareros locos’ que sorprendió y divirtió a los participantes. Además, se realizaron varias comidas y cenas fuera del hotel sede para mostrar en vivo algunos de los espacios para eventos más espectaculares del destino, como la Finca El Realengo o Hacienda Nadales, y el evento se clausuró con un almuerzo fingerfood con sabor local en los jardines del Parador Málaga Golf.

Previo a la apertura del Iberian MICE Forum Costa del Sol se organizó un pre-tour para un selecto grupo de compradores que recorrieron diversos venues y realizaron visitas de interés a Málaga, Antequera y Mijas para conocer mejor la oferta de la Costa del Sol como destino para la celebración de congresos, reuniones y eventos de empresa. Este fam trip previo tuvo lugar entre el 9 y el 11 de febrero para luego unirse al programa oficial del Forum.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.