Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los precios hoteleros crecen un 6% en lo que va de año según HRS

El Hotel Price Radar elaborado por HRS, empresa proveedora de soluciones hoteleras globales, informó que los precios medios de los hoteles entre 1 y 5 estrellas en las principales ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza) se han incrementado un 6,1% en los primeros seis meses de 2016.

Bilbao es la ciudad que ha experimentado el mayor crecimiento y Barcelona capital tiene el precio medio más elevado, alcanzando los 122 euros por noche, seguida de Madrid y Bilbao con un precio medio de 100 euros por noche en ambas ciudades. Hotel Price Radar de HRS calcula trimestralmente los precios medios de los hoteles entre 1 y 5 estrellas en las principales ciudades del mundo.

Precios en Europa
En Europa, los precios medios de los hoteles en algunas de las principales ciudades europeas como Estambul (-18,8%), Moscú (-16,4%), Milán (-13,8%), Londres (-7,3%) y Roma (-6,8%), han experimentado considerables descenso. En cambio, otras ciudades como Oslo (+69,5%), Estocolmo (+14,5%), Copenhague (+10%) o Budapest (+5%) han incrementado el precio medio de las habitaciones.

En América, Río de Janeiro (-32%) y Nueva York (-12,2%) son las ciudades con un mayor descenso en el precio medio de las habitaciones mientras que Buenos Aires (+20%), Ciudad de México y Miami (+8,6% ambas) son las que han incrementado los precios en mayor medida.

En Asia, Shanghái (-5,4%) y Sídney (-3%) han reducido los precios mientras que Tokio (+8,7%) y Bangkok (+7,6%) han subido el precio medio de sus habitaciones.

HRS es un portal de reservas hoteleras para viajeros de negocios y privados. A través del portal se pueden reservar más de 300 000 hoteles en 190 países y más de 400 000 casas y apartamentos vacacionales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: