Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los agentes se informan en la prensa especializada

Los agentes de viajes prefieren de manera aplastante los medios especializados para informarse. Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur), el 67% se decanta por este tipo de prensa para conocer las novedades del Sector, mientras que solo un 7% elige las publicaciones generalistas como medio habitual de información.

La segunda opción son las ‘newsletters’ de los proveedores

El segundo término, los agentes usan las newsletters que elaboran y distribuyen los proveedores, opción señalada por un 58% de los consultados. Les siguen los canales internos y las redes sociales, con porcentajes del 43% y del 41%, respectivamente.

Para el socio de ReiniciaT y miembro fundador de Observatur, Marcos Franco, «los resultados de esta encuesta ponen en valor el gran trabajo que efectúan los medios especializados, que son la principal fuente de información de todos aquellos que trabajamos en esta industria». «Es también el reconocimiento al quehacer de sus profesionales, que con su dedicación contribuyen al impulso de nuestro Sector», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: