Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los agentes de viajes tendrán acceso vía Amadeus a los 150.000 hoteles de Restel

Amadeus se convierte en el primer sistema de distribución mundial (GDS) en ofrecer la cartera de alojamientos de Restel. Mediante este acuerdo exclusivo, los agentes de viajes podrán buscar y reservar con facilidad entre los más de 150.000 establecimientos de la central de reservas hoteleras perteneciente al Grupo Hotusa.

Amadeus incrementa en un 20% su oferta hotelera

De este modo, los distribuidores de viajes de Europa, Oriente Medio y África podrán aunar las reservas de hotel con vuelos y otros productos de viaje en un único itinerario, al tiempo que se benefician de la variedad de métodos de pago y de los procesos automatizados de Amadeus. La alianza se traduce en un incremento de aproximadamente un 20% en términos de hoteles disponibles a través del sistema Amadeus.

Los hoteles podrán llegar a nuevos mercados

En palabras del presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, «trabajar con un proveedor tecnológico de confianza como Amadeus constituye una excelente forma de garantizar que los distribuidores y las empresas obtienen acceso a nuestro amplio repertorio hotelero«. «Este acuerdo posibilita que nuestros socios hoteleros amplíen considerablemente su alcance y les permite acceder a nuevos mercados y oportunidades de ingresos a través de la contrastada tecnología de Amadeus», sentencia.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de hoteles, movilidad y seguros de Amadeus, Peter Waters, explica que «proporcionar la oferta más extensa posible y herramientas altamente eficientes para los procesos de reserva, servicios y pagos constituye la espina dorsal de nuestra estrategia de distribución hotelera». «Este acuerdo implica que hemos ampliado aún más nuestra oferta hotelera, al tiempo que mantenemos nuestros elevados estándares en términos de integración y facilidad de uso», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: