Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La nueva política de equipajes de Ryanair para enero

Ryanair ha confirmado que retrasará la puesta en marcha de su nueva política de equipajes hasta el 15 de enero de 2018, dando más tiempo a sus clientes para acostumbrarse a los cambios, especialmente durante la temporada alta de Navidad. La nueva política de equipajes, activa desde el pasado 6 de septiembre de 2017, rebaja el precio de las maletas facturadas —de 35 a 25 euros— para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así la cantidad de maletas a bordo.

Además de esta reducción del precio, el peso permitido para las maletas facturadas se ha incrementado de 15 a 20 kilos. Y a partir del 15 de enero de 2018, la nueva política permitirá, sólo para los pasajeros con Embarque Prioritario (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus), subir dos bultos a la cabina; y el resto de pasajeros (sin Embarque Prioritario) sólo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha comentado que el objetivo de esta nueva política de equipajes es «acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos«. «Ya se ha puesto en marcha la primera fase de nuestra nueva política de equipajes, que ofrece a los pasajeros una reducción de las tarifas para maletas facturadas y un incremento del 33% en el tamaño permitido de las mismas. Esto permitirá que haya menos clientes con dos bultos en las puertas de embarque, una situación que está provocando retrasos en los vuelos«, ha añadido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: