Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La facturación de Travelport aumenta un 8% en el segundo trimestre del año

Travelport ha informado de los resultados del segundo trimestre y primer semestre del año 2018. Respecto a los meses de abril a junio, la facturación de la compañía ha aumentado un 8%, hasta los 581 millones de euros. Sin embargo, los ingresos en este trimestra han caído de los 23 millones de euros a los poco más de seis.

La pérdida de agencias en el Pacífico se ha logrado suplir con nuevos negocios

«Travelport ha tenido un buen trimestre, con una facturación de Travel Commerce Platform un 9% superior al mismo periodo del año anterior y un aumento del EBITDA ajustado del 7%», ha asegurado el presidente de la empresa, Gordon Wilson. «Nuestro sólido desempeño nos permitió superar la pérdida bien documentada de una agencia de viajes basada en el Pacífico a través de nuevos negocios en otras regiones», reconoce Wilson.

Crecimiento en todas las regiones

De hecho, el crecimiento de la facturación se aceleró en todas las regiones en el trimestre, con un crecimiento de la participación del mercado aéreo en Asia, Europa y América Latina. Los ingresos por servicios aéreos subieron un 5% y por Beyond Air crecieron un 21%, ya que este último se benefició de otro trimestre excelente de nuestro negocio de pagos, eNett.

«De cara al futuro, mantenemos el rumbo para entregar nuestra guía financiera para todo el año«, comenta el presidente de Travelport. «Esto a pesar de la probabilidad de un entorno de mercado más desafiante en la segunda mitad, debido a la reciente demanda de viajes que se ve afectada por la ola de calor en el norte de Europa y los posibles impactos adicionales de los precios más altos del combustible y las tensiones en el comercio mundial«, concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.