Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La creación de empresas turísticas aumenta un 14%

La creación de empresas turísticas se acelera en abril. Según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogidos por Infocif-Gedesco, en este último mes se han inscrito 267 nuevas sociedades, lo que supone un aumento del 14% en comparación con abril de 2015, cuando lo hicieron 235.

Han abierto en toda España 9.284 empresas durante abril, casi un 12% más

Mayor aún es el incremento registrado en la hostelería. El número de altas es de 814, un 37% más que hace un año. En el transporte, en cambio, prácticamente se repite la cifra del año anterior, con 275 nuevas empresas.

El comercio se mantiene en cabeza con 2.053 negocios, un 19% menos que en 2015. En total, el número de nuevas empresas creadas durante el mes de abril en España ha sido de 9.284 sociedades, un 11,7% más que en el mismo mes de 2015, cuando se fundaron 8.313 negocios.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.