Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Jornada formativa de ACAVE sobre seguros de viaje

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha organizado en Madrid una jornada técnica para profesionales sobre pólizas de responsabilidad civil y avales frente a la nueva normativa, así como seguros de asistencia en viaje y cancelación. Con este encuentro persigue proporcionar información práctica y actualizada a las agencias de viajes para facilitarles el asesoramiento a sus clientes.

ACAVE recomienda ‘analizar anualmente los productos que ofrecen’

En la primera de las dos mesas redondas, en la que han participado el CEO de Winsartorio Asesores de Seguros, José Antonio Sartorio, y el manager de Turismo y responsable de desarrollo de travel AON, Josep García González, se ha puesto de relieve la importancia de que los agentes se formen en el campo de las pólizas de responsabilidad civil dado que se suele desconocer el alcance de las coberturas. «Estas pólizas son imprescindibles porque cubren a las agencias en caso de un error o incumplimiento de un servicio, ya sea propio o de terceros», explican desde ACAVE.

En la segunda mesa, en la que además de Sartorio y González ha estado presente el director comercial de ERGO, Óscar Esteban, los participantes han coincidido en que la principal problemática en las agencias es el conocimiento sobre seguros, puesto que son densos y complicados de explicar al cliente y también de vender por su extensión y complejidad. Asimismo, reconocen que aunque el cliente es el asegurado y, por consiguiente, quien tendría que reclamar directamente a la aseguradora, son en muchas ocasiones las agencias quienes asumen la tramitación ante la compañía de seguros. «Al ser parte implicada, es imprescindible que las agencias cuenten con buen asesoramiento por parte de las aseguradoras contratadas», apunta la Asociación.

La gerente de ACAVE, Catiana Tur, ha resaltado en las conclusiones que «las pólizas están en continua evolución para adaptarse a las nuevas soluciones que exige el mercado». Además, insta a las agencias a «analizar anualmente los productos que ofrecen para saber si se adaptan a sus modelos de negocio, además de ofrecer e informar siempre a sus clientes de la importancia de contratación de seguros«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: