Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El sector turístico europeo también condena los ataques de Barcelona

La Asociación Europea de Turismo (ETOA) se sumó esta semana a la larga lista de instituciones turisticas que están mostrando su pésame y apoyo a España y Cataluña tras los terribles ataques sucedidos en Barcelona y Cambrils.

Según el organismo europeo, las autoridades regionales y nacionales actuaron «rápida y eficientemente» tras los ataques. Además, la vida cotidiana se reanudó tan pronto como ha sido posible. Sólo las zonas afectadas directamente han sido acordonadas y el transporte público funciona con toda la normalidad que es posible.

En Barcelona, los visitantes se encuentran estos días con una fuerte presencia policial y con algunas restricciones temporales de acceso a la zona de Las Ramblas. Justo después de los ataques, a la Plaza de Cataluña sólo se podía acceder a pie y sin equipaje, mochilas o bolsas grandes. En Cambrils, el Paseo Marítimo está abierto en su mayor parte, aunque la presencia policial sigue estando muy presente en esta zona también.

El presidente de la Asociación Europea de Turismo (ETOA), Mario Bodini, destacó que «España reaccionó con decidida destreza ante los terribles atentados sucedidos en Madrid en 2004. Su admirable respuesta ante los acontecimientos de ayer en Cataluña subraya la determinación por que la vida continúe como de costumbre. Europa en general y España en particular, siguen siendo un destino seguro».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.