Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El cerebro económico de Rajoy, Álvaro Nadal, ministro de Energía y Turismo

Álvaro Nadal será el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital en la segunda legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy. Tras el mutismo que se impuso a raíz de la votación a la investidura del candidato del Partido Popular, en la que logró el apoyo de Ciudadanos y la abstención de la mayoría de diputados socialistas, el jefe del Ejecutivo ha dado a conocer las nuevas caras que liderarán los diferentes ministerios. Al frente del Ministerio de Fomento, cuya actividad también es clave para la actividad turística, estará Íñigo de la Serna.

Licenciado en Derecho y Ciencias Económica en ICADE, Nadal fue asesor del Ministerio de Economía de Cristóbal Montoro y posteriormente de Rodrigo Rato desde 1998 hasta 2001. Técnico Comercial y economista del Estado, también ha sido consejero económico y comercial de la Embajada de España en Israel desde 2001 hasta 2003; vocal asesor en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos desde 2003 hasta 2004; subdirector General de Programación y Evaluación de Fondos Comunitarios en 2004; y secretario adscrito a la Secretaría Ejecutiva de Política Económica y Empleo desde Noviembre de 2004. En la actualidad ocupaba el cargo de jefe de a oficina económica de la Presidencia del Gobierno.

Soria dimitió en abril por la polémica de los paraísos fiscales

Cabe recordar que el anterior político elegido por Rajoy para liderar esta cartera, José Manuel Soria, se vio obligado a dimitir por su relación con empresas en paraísos fiscales. Fue el 15 de abril cuando el ministro hacía pública su renuncia al cargo y a «todo tipo de actividad política». Desde entonces, el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, compaginaba su cargo con el de ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: