Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

EEUU pierde popularidad con la elección de Trump

El 20 de enero de 2017, día en el que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión de su cargo, se registró un descenso en la búsqueda de reservas de vuelos a ese país. La caída fue del 37% en comparación con cualquier otro días del mes.

Estados Unidos pierde popularidad entre los ciudadanos europeos

Estos datos, extraídos por el portal de reservas Kayak, analizan solamente los viajes que tienen como partida países europeos. Es por ello que la plataforma de viajes se atreve a aventurar una pérdida de popularidad del país más poderoso de la tierra entre los habitantes del viejo continente. «No cabe duda de que la polémica toma de posesión del nuevo presidente no deja indiferente a nadie, lo cual se refleja notablemente en el descenso del interés en viajar a Estados Unidos desde los países europeos», afirman desde la página web.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: