Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cataluña potencia su oferta MICE a nivel nacional

La Agencia Catalana de Turismo (ACT), a través del Cataluña Convention Bureau (CCB), ha organizado en el Palacio de Congresos de Girona un encuentro comercial especializado en turismo de negocios. En total, 14 empresas catalanas (8 Conventions Bureau, cinco espacios para reuniones y un OPC) se han reunido con ochos asociaciones nacionales especializadas en congresos.

Paralelamente a este encuentro, del 27 al 30 de septiembre, las asociaciones han podido conocer buena parte de la oferta turística de Girona, Tarragona y la Costa Dorada. En Girona han visitado, además del Palacio de Congresos, el barrio viejo de la ciudad y el barrio judío. Y en Tarragona y Costa Daurada han visitado el Centro de Ferias y Convenciones FiraReus, algunos edificios modernistas de la ciudad y el Museo del Vermut en Reus; el nuevo hotel para convenciones Bonmont Golf Resort y el patrimonio romano, en Tarragona; el Centro de Convenciones La Boella en Cambrils; y el castillo de Tamarit y el Centro de Convenciones de PortAventura.

Este encuentro comercial ha contado con el apoyo del Girona City Convention Bureau, el Costa Dorada Convention Bureau y el Tarragona Convention Bureau.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.